Pandemia. 

Intensa actividad de pescadores en Jujuy

Muchas actividad se registro en los distintos espejos de agua de la provincia en donde esta permitida la pesca comercial.

Positivo fue el balance que realizó el Club de Pescadores del dique La Ciénaga para la primera jornada de pesca comercial en Jujuy; A su vez, la institución náutica celebró la flexibilización de esta actividad en la provincia.

Hoy ya se vio una intensa actividad en la zona de los diques de la provincia debido a que varios son los pescadores que se acercaron a disfrutar de este primer día de flexibilización en Jujuy. En el dique La Ciénaga salieron 25 lanchas y un catamarán.

Asimismo, autoridades del club destacaron que desde lo económico es importante la activación de la pesca debido a que son varias las familias que viven de la actividad, explicando que hay varias reservas para el resto de la semana.

En este sentido, desde el club náutico instan a los pescadores a respetar las normas establecidas por el Comité de Emergencias para continuar disfrutando de esta actividad, subrayando que este puede ser un primer paso positivo que puede flexibilizar más aun la pesca en los espejos de agua.

Te puede interesar: Circuito de los diques, ideal para disfrutar de un día al aire libre con mucha tranquilidad

En el Dique de Las Maderas también se vio una intensa actividad, aunque autoridades destacaron que todavía falta trabajar más con los propietarios de catamaranes para que los mismos se adecuen a las medidas de seguridad ya establecida.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: