En inmediaciones del dique La Ciénaga existe un centro de rehabilitación, atención e investigación de fauna autóctona dependiente de la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente: el Cafaju. Allí se están recuperando más de 60 animales que tuvieron accidentes o eran vendidos de forma ilegal.

Con el objetivo de concientizar a la sociedad y hacer educación ambiental, se articuló con el Ministerio de Educación para realizar visitas guiadas a las distintas instituciones educativas. Las mismas deben ser planeadas con anterioridad.

IMG_3733.jpeg

En el lugar, los estudiantes hacen un recorrido y posteriormente se dirigen al salón multiuso para tener una charla final y expresar lo que aprendieron mediante un dibujo que quedará en el lugar.

La visita tiene una duración de tres horas, donde los estudiantes tendrán distintas charlas, visitarán a los animales y realizarán una actividad final, para posteriormente compartir un refrigerio.

IMG_3786.JPEG

Para planificar la visita, los docentes deben comunicarse con el encargado del centro, Roque Yapura, al 0388-155740242.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario