El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas del país, desembarcan en Puerto Argentino para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde el año 1833. La disputa por el control de la isla situada a unos 400km de la costa argentina, lleva a Argentina e Inglaterra a la Guerra de Malvinas.
La idea de Galtieri y del Comando Superior era la de unir la nación en relación a una causa externa y desviar la atención de la crisis económica y política del país.
Tres días después de la invasión, el gobierno británico moviliza toda su fuerza consiguiendo apoyo militar y diplomático de los Estados Unidos; mientras que los estados vecinos de nuestro país, permanecen neutros. Setenta y cuatro días después, un 14 de junio, se rinden las tropas argentinas.
La Guerra de Malvinas es una historia plagada de desventuras personales, errores políticos, ignorancia diplomática e improvisación militar; sin embargo, la sumatoria de errores y horrores no logran empañar la entrega, abnegación y valor de quienes entregaron con su sacrificio sus vidas defendiendo la soberanía territorial argentina.
Desde aquí un reconocimiento al honor que perdura por sobre las circunstancias y la temporalidad de aquel hecho histórico. Hoy es un día para reflexionar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.