Gran Jujuy.. 

IVUJ: ¿Cómo saber si saliste sorteado por las viviendas?

Hoy se sortearon 430 viviendas del IVUJ para el Gran Jujuy. En las próximas horas estará el listado de los favorecidos para recibir casas.

Por  Claudio Serra

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó hoy el sorteo público de 430 viviendas destinadas a familias del Gran Jujuy.

El proceso fue supervisado por escribana pública y transmitido por las redes sociales oficiales del organismo. Participaron los que se anotaron hasta el 31 de julio de este año, y que luego hicieron la adhesión online hasta el día 4 de septiembre.

Tras el sorteo, la escribana corrobora todos los datos, y luego se sube a la página web del IVUJ. Se espera que a más tardar este fin de semana los datos con todos los postulantes que recibirán la vivienda, estén disponibles en el sitio web oficial ivuj.gob.ar.

“Es importante para que no agolpen el Instituto de Vivienda. Sortearemos 1.500 números para si se da el corrimiento, y eso se notificará mediante mail”, subrayó Muro, y pidió chequear el correo electrónico, incluso en la casilla de spam.

Viviendas del IVUJ (Foto ilustrativa).jpg
Viviendas del IVUJ (Foto ilustrativa)

Viviendas del IVUJ (Foto ilustrativa)

¿Dónde estarán las viviendas?

Las 430 casas que ya se están construyendo y que son para el Gran Jujuy, que abarca a San Salvador, Yala y Palpalá, están ubicadas en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña y en el barrio Florida de Palpalá, y son parte del primer grupo habitacional que incluye a un total de 1.200 Viviendas e Infraestructura.

El programa nacional “Casa Propia - Construir Futuro”, es parte de un convenio firmado días atrás entre el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Gran demanda

“Fueron más de siete mil personas las que se anotaron”, dijo Gustavo Muro, presidente del IVUJ sobre este sorteo, y recalcó que ese gran número de aspirantes “demuestra la demanda y la necesidad de tener la casa propia. Es una deuda histórica”, afirmó.

Muro dijo que actualmente el organismo tiene más de 25 mil inscriptos por viviendas en toda la provincia. “Cuando se evalúan las carpetas, hay gente que no reúne los requisitos, o por ser sola, o por no tener ingresos para pagar la cuota, o por otros motivos”, aclaró.

Muro aseguró que trabajan para mínimamente cubrir la demanda de viviendas. “Hay planes nacionales retrasados y por eso implementamos un programa provincial con más de 600 viviendas a construir”, aclaró el funcionario.

Sorteo Público 430 Viviendas e Infraestructura - Gran Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: