San Salvador. 

Simulaba ser gestor del IVUJ y cobraba para adjudicar dúplex

Un hombre fue detenido por estafar a personas cobrándoles por supuestas adjudicaciones de dúplex en Los Perales. Se hacía pasar por un empleado del IVUJ.

Un hombre fue detenido por la policía acusado de estafar a personas anotadas en planes de viviendas del IVUJ. Según informaron desde la fuerza de seguridad, su modus operandi consistía en cobrarles grandes sumas de dinero a cambio de una supuesta adjudicación de dúplex en el barrio Los Perales. Para eso, decía ser un gestor del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

De acuerdo con información difundida por la policía de la provincia, fueron al menos cuatro las personas que denunciaron haber sido estafadas por este hombre, acusado de cobrar desde 150.000 pesos a sus víctimas para esa supuesta adjudicación de dúplex en la capital jujeña.

El presunto estafador, de apellido Paez y con domicilio en la ciudad de Palpalá, fue detenido luego de intensas tareas de investigación que llevaron a cabo desde la División Defraudación y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la policía y que incluyeron análisis de registros de llamadas telefónicas, vía WhatsApp y entrevistas con diversas personas. Con todos esos datos lograron individualizar a Paez y lo buscaron intensamente.

Después de su detención, el hombre acusado de estafas fue puesto a disposición del Juzgado de Control N°4 a cargo de Javier Salvatierra. Está imputado por el delito de estafa (cuatro hechos) en concurso real. Su imputación fue dispuesta por la Unidad Fiscal especializada en delitos patrimoniales a cargo de Diego Funes y por el ayudante fiscal de la Delegación Zona Norte a cargo de Ivan Monaldi Pancich.

El estafador pedía hasta $250 mil por adjudicar dúplex en Los Perales

Según las denuncias de las víctimas, la modalidad delictiva empleada por el estafador consistía en simular ser un ingeniero y decir que trabajaba para el IVUJ. Bajo ese papel falso, le ofrecía a sus víctimas la adjudicación de viviendas dúplex ubicadas en el barrio Los Perales a cambio de sumas de dinero que rondaban entre los 150 mil y 250 mil pesos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: