Graciela Zarza a cargo de la Sub-Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Pedro, dijo que en dicha jornada, se analizó el fortalecimiento del Corredor de las Yungas que permite que los Departamentos de San Pedro, Santa Bárbara, Ledesma, Comisiones Municipales y distintas instituciones como ONG, pueblos originarios, que trabajan con ´Personas con Discapacidad”, analicen diferentes problemáticas sobre este tema.
“El Intendente Julio Moisés, coordinó con el Gobierno Nacional una serie de capacitaciones para distintos responsables de la materia en hacerles saber a la gente común que estas personas, tienen derechos, como cualquier otro ciudadano”.
“Tenemos que hacer una campaña para el buen uso del vocabulario discapacidad, trabajar otras temáticas como por ejemplo viajes gratuitos en colectivos urbanos, colectivos de larga distancia, que en la unidad cuente con sillas especiales y en estas zonas de la Provincia, no contamos con eso”.
“Estos profesionales que viven en Buenos Aires, les llevo veinte años de trabajo, para que las empresas de colectivos tomen conciencia de contar con unidades adaptadas para personas con discapacidad y nosotros recién estamos comenzando a trabajar sobre ésta problemática”
Luego la funcionaria, aclaró que hay municipios que todavía no tienen una coordinación o una oficina sobre discapacidad, pero desde que asumió el doctor Julio Carlos Moisés, se creó la oficina sobre Coordinación con Discapacidad para atender a esta problemática.
“Lo que se pretende, es incluir a todas las personas con discapacidad, mejorar su calidad de vida, incluirlo en la educación. Hay padres que no aceptan la discapacidad de sus hijos, no envían a las escuelas primarias o secundaria, estamos hablando de personas con derechos, personas con discapacidad, que tienen el mismo derecho que una persona común y corriente”, finalizó
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.