Al respecto, desde Adep Darío Abán comentó: “el congreso provincial resolvió con anterioridad, adherir a todas las medidas que tomara la Ctera”, agregando luego: “plantearon un paro nacional por los acontecimiento que se vienen dando en distintas provincias”.

Además, “de reafirmar la reapertura de paritarias y la reformulación de una nueva ley de financiamiento educativo”.

Abán indicó: “la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización de la dirigencia, congresales y los que se quieran sumar”. En cuanto a los reclamos a nivel provincial, dijo: “por la primer paritaria de marzo ya que a 1500 docentes no se les pagó la bonificación por título que habían prometido”.

paro docente

También –prosiguió el dirigente- “queremos que el gobierno ponga especial atención en las liquidaciones de los maestros”, concluyó.

Los privados

En tanto, desde el gremio que nuclea a los docentes privados (SADOP) resolvieron convocar al paro y movilización para hoy, en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Chubut y Corrientes. La concentración será a las 9.30 en Av. Fascio 912.

Además de reclamar por la paritaria federal y provincial docente; contra la reforma laboral, a favor del actual derecho jubilatorio docente y por la ocnvocatoria a la Comisión Negociadora de Enseñanza Privada.

Paro docente

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario