lunes 27 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de agosto de 2013 - 00:03

Jornada de prevención de enfermedades en animales y en el hombre

Están abiertas las inscripciones para la Jornada de Educación y Capacitación sobre “Proyecto de Prevención de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EETS) en Argentina” que tendrá lugar el próximo 9 de agosto.

El evento se cumplirá desde horas 9 en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (calle Alberdi 47), organizado por las entidades dependientes del Ministerio de Producción y la Universidad Nacional de Jujuy respectivamente.

El Director del área ganadera, médico veterinario Raúl Marín, precisó que la jornada será gratuita y dirigida a miembros de instituciones públicas y privadas comprometidas con el quehacer agropecuario y la salud agroalimentaria, incluyendo la industria cárnica y laboratorios de referencia privados; veterinarios, ingenieros agrónomos y zootecnistas, productores ganaderos y de alimento balanceado, trabajadores rurales; estudiantes de ciencias veterinarias, agronómicas,  zootécnicas, biológicas y de escuelas agro-técnicas.

Agregó que para estas instancias teórico-prácticas se contará con el aporte de especialistas del Instituto Iberoamericano de Cooperación para la Agricultura, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Instituto de Patobiología e Instituto de Virología del INTA Castelar, Laboratorio de Biología Molecular del Departamento de Neuropatología, Encefalopatías Humanas de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI) y Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero.

El funcionario anticipó que en la oportunidad se presentará el Proyecto de Prevención de estas enfermedades en Argentina incluyendo normativas, prevención, vigilancia epidemiológica e introducción a enfermedades de este origen en animales y humanos. Asimismo, acotó que la parte práctica (con cupo de 40 participantes) se cumplirá en el Frigorífico La Puna de Palpalá, donde se tomarán muestras de material encefálico.

Por mayores informes e inscripciones, Marín dejó a disposición las oficinas de calle Ascasubi 292 del Barrio Bajo La Viña de ciudad Capital (Coordinación de la médica veterinaria Gabriela Chávez); teléfono (0388) 4264018 interno 20; e-mail [email protected].

Cabe consignar que estas acciones en Jujuy buscan contribuir al mantenimiento de la condición de la República Argentina como país libre de Encefalopatía Espongiforme Bovina y de las demás Encefalopatías Espongiformes Transmisibles de los animales, ya que el país se ubica en la mejor categoría existente de la Organización Mundial de Sanidad Animal: “País de Riesgo Insignificante”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado