Jornada sobre trata de personas

Se realizò en la Facultad de Humanidades

Distintas organizaciones de Derechos Humanos de Jujuy preocupados por la problemática de la trata de personas organizaron una charla abierta en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU.


Para ello invitaron al abogado tucumano Carlos Garmendia, defensor de Susana Trimarco en el caso” Maryta Verón”, quien trazó un panorama del momento que vive esta familia luego del revés judicial ante los tribunales tucumanos.


También detalló las presentaciones realizadas en otras provincias y el gran apoyo de distintos sectores de la comunidad argentina y de otras partes del mundo que una vez conocido el fallo judicial se solidarizaron con esta causa. Desde el gobierno nacional se brindó apoyo para que se continúe la lucha contra la trata de personas y si hay pruebas concretas y firmes que se encierre y castigue a los culpables.


Durante la jornada en el aula magna de Humanidades se presentó también la obra teatral “En el nombre de Raquel “ del grupo nacional de teatro ”Gazpatxo” puesta que brinda conciencia que lamentablemente la trata de personas existe en la Argentina y que todos deben estar preparados para solidarizarse con los seres y familias afectadas.


La 1° actriz Mariel Rosciano protagonista principal, comentó que se está llevando la obra a todas las provincias para concientizar a la población y sobre todo a las familias de cómo tienen que actuar ante estos casos dolorosos y angustiantes que suceden desafortunadamente en distintas regiones de la geografía del país.


Finalmente las organizadoras locales, Mariana Vargas y María Inés Zigarán entre otros, se mostraron reconfortadas por el acompañamiento de la gente ante estos temas que preocupan y movilizan a la población y a los gobiernos de turno. Asegurando que la lucha continúa con más fuerza que nunca, solicitando un seguimiento y acompañamiento constante y serio en cada una de las causas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: