Jornadas para prevenir adicciones

Dando inicio a las acciones programadas por la Secretaría de Lucha contra la Drogadicción, hoy y mañana se llevará a cabo la jornada de capacitación docente denominada “Los factores de riesgo y protección en la construcción del quehacer educativo”.

El Dr. Eduardo Alderete manifestó que “esta nueva propuesta surge del convencimiento, de que la escuela contribuye un marco idóneo para la prevención integral de la drogadicción, en la medida en que ésta va más allá de la mera información”.

Agregó luego que “todo esto contribuye a la educación del alumnado a través del desarrollo de habilidades, valores y actitudes que permitan afrontar y resolver con mayores recursos las situaciones personales y sociales del consumo”.

Alderete recordó que “los docentes deben incorporar y fortalecer saberes, nuevos modelos y concepciones, las que deberán ser consideradas como herramientas para abordar la prevención de la drogadependencia para la población escolarizada”.

Para finalizar, el funcionario dijo que “se trabajarán ejes temáticos que hacen referencia al análisis de los contextos escolares, familiares y comunitarios para que desde el hacer cotidiano, puedan trabajar los factores de riesgo y protección”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: