José Luis Gioja, el desplazado presidente del intervenido PJ, acusó al gobierno de Mauricio Macri por el pedido de detención contra el ex gobernador Eduardo Fellner así como por la decisión que tomó la jueza María Romilda Servini de designar a Luis Barrionuevo al frente del partido.

El sanjuanino no ocultó su malestar ante los periodistas parlamentarios al decir que “en vez de estar hablando de los temas que preocupan a la sociedad, como la inflación descontrolada, los tarifazos impagables, el endeudamiento externo desbocado minuto a minuto, los despidos en el sector público y privado, los salarios que otra vez van a perder poder adquisitivo y otros tantos temas “calientes”, el Gobierno, otra vez, apela a cierto sector de la justicia para judicializar la política”.

“Estamos frente a un Gobierno que no tiene absolutamente ninguna vergüenza en utilizar los peores métodos repudiados en todo el mundo para hacer política, y en eso cuenta con la complacencia y complicidad de un sector del Poder Judicial que opera como brazo político, como si fuera un comité”, sostuvo Gioja.

Gioja relacionó los últimos movimientos judiciales a los que calificó de “intromisión en la política” y al respecto dijo que “el pedido de detención del ex Gobernador Fellner tiene toda la intención del Gobierno de querer distraer la atención pública con temas resonantes para que no se hable de temas preocupantes, y para eso cuenta con un sector del Poder Judicial que opera como partido político oficialista y canales de comunicación no tan rigurosos”.

Volviendo al tema del PJ, Gioja dijo que "cuando uno festeja es porque algo tiene que ver, me parece que el que más ha festejado es el oficialismo", señaló en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En este sentido, entendió que, "claramente, ha habido una operación para judicializar mucho la política", y consideró que eso "le hace mal a la política y a la democracia".

Gioja señaló que "cachetear a los partidos políticos" es "una forma para distraer la atención".

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario