Pidió cambios. 

José Luis Martiarena: "El Presupuesto y el acuerdo con el FMI son desventajosos para el país"

El Diputado Nacional explicó los motivos por los cuales no apoyó el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional.

José Luis Martiarena, Diputado Nacional por el Justicialismo, aseguró que no avaló el Presupuesto 2019 al considerar que los números que regirán a la economía nacional el año próximo contempla “un fuerte ajuste, redujo partidas para salud, cultura, educación, y prioriza el pago de intereses de la deuda”, lamentó.

Además dijo que el país vive una “crisis profunda en lo social y económico por el modelo de especulación financiera”, y catalogó al endeudamiento como el principal problema, ya que “nos asfixia y no nos deja crecer y desarrollarnos. Hará sufrir mucho al pueblo”, auguró.

Martiarena dijo que en 1992 el Congreso delegó facultades al Poder Ejecutivo con la Ley de Administración Financiera que le otorga el Ejecutivo la libertad de “endeudar e hipotecar al país”, estimó el diputado, y dijo que por ello le propuso a la Cámara tratar el proyecto que planteaba que el Congreso recupere todas sus facultades.

“Lamentablemente no me escucharon y tomaron otro camino. Si esto se hubiese aprobado antes de tratar el Presupuesto, se podría haber frenado el ajuste salvaje y frenar el acuerdo con el FMI, que es desventajoso y que lesiona la soberanía nacional”, indicó, y agregó que la Ley de Administración Financiera es “inconstitucional, ya que solo el Congreso puede autorizar endeudamientos”.

“Por mis convicciones, me abstuve en el tratamiento del Presupuesto para no avalar este vicio que hay que corregir”, y subrayó que el Gobierno endeudó al país, y pidió que sea el Congreso quien debata las políticas de endeudamiento. “Hoy la deuda es impagable y significará un gran sacrificio para el pueblo, hay que reformularla”, puntualizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: