Luego de la Justicia dispusiera el cese de detención de Víctor Hugo Garnica, imputado como coautor del homicidio de José María Villafañe, la familia del joven muerto el 3 de mayo de 2020 repudió públicamente la decisión judicial.

Garnica está acusado de ser coautor del homicidio junto a la novia de Josema, quien permanece en prisión. Ella fue quien dejó a la víctima en el hospital Snopek de Alto Comedero con un tiro en la cabeza, diciendo que había ocurrido un "accidente".

En el acta que dispuso la liberación de Garnica establecieron además una restricción de acercamiento de 300 metros de una de las testigos de la causa pero no de los familiares de la víctima.

Con estas noticias, los padres, hermanos y amigos de José María marcharon por las calles del centro jujeño en repudio a la liberación de Garnica. Según los familiares, el fiscal de la causa, Diego Cussel, se manifestó en contra del cese de prisión porque el imputado "podría entorpecer la investigación".

En cuanto a las medidas que estableció el juez para liberar a Garnica, el joven indicó que sólo se labró una restricción de 300 metros en relación a una de las testigos, pero no se contempló a los familiares de José María.

Te puede interesar: La familia de Josema Villafañe marchó pidiendo justicia

"Pedimos justicia. Ojalá pudiéramos pedir que mi hermano vuelva. No tenemos paz, desde ese fatídico 3 de mayo vivimos una pesadilla", concluyó uno de los hermanos de Josema.

Más sobre este tema: Las Madres del Dolor pidieron justicia por sus hijos

José Maria Villafañe.jpg
José María Villafañe tenía 30 años cuando lo mataron, el 3 de mayo de 2020.

José María Villafañe tenía 30 años cuando lo mataron, el 3 de mayo de 2020.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario