Con Moderna. 

Jóvenes con comorbilidades pueden inocularse en el VacuMóvil

La alternativa del VacuMóvil se sumó para facilitar el acceso de este grupo a la vacunación. 3.194 jóvenes con factores de riesgo recibieron la primera dosis.

Dando curso a la campaña de vacunación frente al Covid-19, la Mesa de Vacunas resolvió disponer la aplicación de la dosis de Moderna para adolescentes entre 12 y 17 años de edad con comorbilidades en el VacuMóvil, de acuerdo a las fechas de recorrido establecidas en la capital jujeña.

“Es realmente importante concretar la inmunización a este grupo priorizado porque la protección devuelve tranquilidad, por un lado a cada uno de estos jóvenes y por otro, también a sus seres queridos, permitiendo avanzar en calidad de vida”, manifestó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, reiterando que el intervalo entre primera y segunda dosis es de 1 mes (30 días).

Cabe destacar, que la concurrencia de los menores con comorbilidades para inocularse, se espera junto a madre, padre, o tutor, recordando que solo deberán presentar DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD), constancia de pensión no contributiva o certificado médico que acredite comorbilidad, además de un consentimiento informado que se solicitará firmar al momento a los adultos responsables de adolescentes de 12 y 13 años.

Para ello, se encuentran a disposición el Hospital de Campaña (HOSCAM) y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 en la capital jujeña, de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15; y los hospitales de referencia y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el interior.

Vacunación 21.jpg
Jóvenes con comorbilidades pueden inocularse en el VacuMóvil

Jóvenes con comorbilidades pueden inocularse en el VacuMóvil

Cronograma VacuMóvil – San Salvador de Jujuy

  • Viernes 13 y sábado 14 de agosto
    Lugar: Centro Cultural Éxodo Jujeño Dirección: Bahía Blanca esquina Presidente Perón, Barrio Coronel Arias Horario: 8 a 15
  • Lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de agosto
    Lugar: Plaza Mariano Moreno Dirección: Perú esquina Colombia, Barrio Mariano Moreno Horario: 8 a 15
  • Jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto
    Lugar: NIDO Barrio Cuyaya Dirección: Santa Fe Esquina Vélez Sarsfield, Barrio Cuyaya Horario: 8 a 15
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: