SIGUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA. 

Judiciales esperan que hagan cumplir sentencia para mejorar sus sueldos

Se lleva adelante el 4° día de la medida judicial, con asambleas permanentes, a la espera de ser convocados para firmar el convenio sobre dos sentencias que tienen que ver con el convenio colectivo de trabajo y la adecuada proporcionalidad.

Al respecto, Alejandra Aparicio de la Asociación Judicial de la provincia, comentó respecto a la medida que “se debe a dos temas, por un lado el convenio colectivo de trabajo que debe ser tratado a nivel parlamentario y por otro la adecuada proporcionalidad”.

Sobre el convenio colectivo de trabajo, “debe ser tratado a nivel parlamentario”, recordando luego: “el 24 de febrero, en una marcha, presentamos un proyecto en Legislatura y luego fuimos recibidos por la comisión de Trabajo, pero hasta el momento no tenemos novedades ni fuimos convocados”.

Aparicio señaló que: “el otro punto es el convenio por la adecuada proporcionalidad que tiene un año y ocho meses de lucha con presentaciones legales resueltas”.

En ese sentido, la dirigente explicó: “tanto el Tribunal Contencioso Administrativo y en instancia superior el Superior Tribunal de Justicia nos dio la razón en un fallo histórico que no se está cumpliendo”.

Sobre la medida de fuerza que llevan adelante, Aparicio dijo que “el trabajo en Tribunales no es normal y afecta bastante, porque somos muchos los que estamos adheridos”.

Para concluir, dijo que “esperamos ser convocados para poder firmar un convenio sobre las dos sentencias. Seguimos en estado de alerta permanente, hoy se cumple el cuarto día y vamos a seguir aquí hasta tener novedades”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: