Contra los estereotipos. 

Jujeñas concientizan sobre "talles reales"

Chicas sufren por no encontrar sus talles y brindan un mensaje de concientización a través de fotos que muestran "talles reales para mujeres reales".

Los estereotipos impuestos y la moda que rige en la sociedad muchas veces no incluye a algunas personas y las excluye hasta de poder obtener la ropa que necesitan para vestirse ya que no encuentran sus talles y eso les provoca frustración y tristeza. Ante esa situación, mujeres quieren dar un mensaje a la sociedad a través de una sesión de fotos.

Rosa del Valle Calizaya es la dueña de un local de ropa que está ubicado sobre la calle Independencia de la capital de San Salvador de Jujuy y en diálogo con TodoJujuy.com contó su historia en la que muestra un mensaje de concientización ante una problemática latente en la sociedad y está relacionada con estereotipos sociales y la falta de inclusión.

talles reales 21 (2).jpg
Las chicas esperan su turno para poder hacerse la sesión de fotos.

Las chicas esperan su turno para poder hacerse la sesión de fotos.

Al respecto comentó que "nosotros trabajamos con talles reales para mujeres reales. A veces hay chicas que quieren comprar ropa y cuando piden su talle no lo encuentran o sí lo hacen, pero lamentablemente la ropa muchas veces se vende de acuerdo a la moda y la moda viene en talles que son confecciones cada vez más chicas. Yo siempre busco modelos de ropa a la moda pero sin ese tipo de confecciones y que no sean para mujeres mayores, adultas, sino para jóvenes".

En ese sentido explicó que al toparse con situaciones en las que vio a mujeres que se sentían bien al comprar su ropa se le ocurrió realizar sesiones de fotografías y videos que los difunde a través de las redes sociales no solo con un fin comercial sino también con el objetivo de incluirlas como modelos teniendo en cuenta que la gran mayoría de las modelos de ropa no entran dentro del paradigma que Rosa brinda en su mensaje de "talles reales para mujeres reales".

Embed

"Ellas se sienten muy contentas y esperan su turno para poder sacarse las fotos, me dicen que eso les sube mucho el autoestima y que la gente las apoya, hasta tienen sus fans", señaló Rosa entre risas y remarcando la importancia de la inclusión a todas las mujeres en el ámbito del modelaje.

Para finalizar expresó que "ellas nos cuentan que van a locales y les dicen que no tienen sus talles, o ni se los pueden probar porque no le muestran la ropa o hasta les dicen que tienen miedo que se las rompan y se sienten muy mal. Nosotras también cumplimos la función de contenerlas, hablar con ellas y hacerles ver que son importantes, que no tienen que sentirse mal ni excluidas".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: