El 20 de marzo inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país por decreto del presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus. Por este motivo, la gente tuvo que quedarse en sus casas y no estaba permitida la circulación con excepción de las personas que pertenecen a las actividades esenciales.

La cuarentena puso a prueba la responsabilidad social, solidaridad y conciencia a la hora de cuidar la salud por el coronavirus. Una “nueva normalidad” se puso de moda y la gente tuvo que aprender normas a las que no estaba acostumbrada. Distanciamiento, uso de barbijo e higiene personal.

Al parecer, pese a haber aprendido nuevas normas, hay otras que ya están instaladas desde hace tiempo y un número grande de jujeños no las respetan, sobre todo a la hora de manejar. El cinturón de seguridad, el uso del casco y no tomar alcohol antes de manejar también son fundamentales para cuidar la vida.

Las cámaras de Canal 4 recorrieron las calles de Jujuy para visibilizar una realidad que preocupa. Si bien la gran mayoría de las personas usa el barbijo, el casco sigue siendo la materia pendiente y muchos no lo usan.

Gracias a la cuarentena, hubo un marcado descenso en la cantidad de accidentes de tránsito pero la mortalidad se mantuvo con números altos y preocupa a las autoridades. Durante la cuarentena 5 personas perdieron la vida en siniestros viales en la provincia de Jujuy y el común denominador fue que se trataba de motociclistas sin casco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los siniestros viales son una de las epidemias más difíciles de controlar porque la gente no toma conciencia de las secuelas que dejan en familias de todo el mundo. Se trata de una problemática sin fin.

Mirá el informe de Canal 4 de Jujuy:

LA SINIESTRALIDAD VIAL NO ESTUVO DE CUARENTENA

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario