En jornada de trabajo con empresarios chinos, el gobernador Gerardo Morales expuso los alcances y la proyección de Cauchari, como así también las oportunidades de inversión que se abren a partir de este emprendimiento.

En este contexto, también informó en detalle los proyectos que tienen lugar en Jujuy en el campo de la energía renovable y la producción e industrialización del litio.

De la actividad, correspondiente a la agenda oficial que tiene lugar en la República Popular China, también participaron el subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind; el embajador argentino en China, Diego Guelar; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; y el presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerthz; entre otros.

El mandatario renovó el llamado a capitales asiáticos a invertir en líneas de transporte de alta tensión que permitan vincular San Juancito y Cauchari.

Asimismo, planteó las oportunidades que representa el Decreto 476 de Presidencia de la Nación que habilita a gestionar un PPA (Contrato de Compra de Energía) y así encaminar la ampliación de Cauchari en 200 Mw para llevar el complejo fotovoltaico a 500 Mw.

Por otra parte, se hizo un repaso de la ley nacional 27.191 de fomento de las energías renovables y la evolución del programa RENOVAR. En este sentido, se anunció que se encuentra en vías de definición una nueva convocatoria para ejecutar proyectos de generación, en el marco de RENOVAR 4 que incluirá inversiones en líneas de transporte de energía.

Al término de las presentaciones, Morales, Pizarro y Hoerthz mantuvieron una ronda de conversaciones con diversas empresas, espacio en el que se informó sobre el avance de los proyectos fotovoltaicos en marcha, entre ellos Cauchari y Pueblos Solares, como así también otras alternativas como el proyecto termosolar a desarrollar con INVAP.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.