Educación. 

Jujuy: analizan crear escuelas de verano e invierno

La actual ministra de Educación, Teresa Bovi, adelantó que analizan generar programas para revincular a estudiantes y fortalecer aprendizajes.

Luego de la asunción de la actual ministra de Educación, María Teresa Bovi, se informó que desde la cartera analizan crear en la provincia de Jujuy escuelas de verano e invierno para revincular a estudiantes y fortalecer diferentes aprendizajes. Esta medida no afectará a los docentes durante sus vacaciones.

Tras la asunción, Bovi dialogó con TodoJujuy.com e indicó que "se está haciendo un programa de escuelas de verano e invierno, porque hubo degradamiento por la pandemia y se quiere buscar a los estudiantes que no volvieron para insertarlos al sistema educativo".

Vanesa Humacata - Subsecretaría de Coordinación Educativa TJ

Por otra parte, la subsecretaría de Coordinación Educativ de Jujuy, Vanesa Humacata, detalló que uno de los objetivos es revincular a los estudiantes que con trabajo intermitentes ya que "hay que fortalecer la calidad de aprendizajes". Asimismo, la referente de Educación aclaró que en las escuelas de verano no se afectará a los docentes que están de vacaciones, "se trabajará con otros actores o docentes nuevos".

Qué pasa con las vacaciones

En alusión a las vacaciones en la provincia de Jujuy, tanto de verano como de invierno, desde Educación expresaron que si bien se busca re vincular a los estudiantes y avanzar con los saberes a través de las escuelas de verano e invierno, "no quiere decir que no habrá vacaciones, sino serán con incorporaciones de docentes y capacitadores".

image.png
Jujuy analiza crear escuelas de verano para fortalecer aprendizajes

Jujuy analiza crear escuelas de verano para fortalecer aprendizajes

CABA anunció el nuevo calendario escolar

El Gobierno de la Ciudad anunció el cronograma del Ciclo Lectivo 2022 que incluye más días de clases. El año próximo serán 192 días, superando así en 12 jornadas a las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero.

En una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña, presentaron "nuevas iniciativas con el objetivo de generar más y mejores instancias de aprendizaje para todos los alumnos", entre las que se destacan: el programa "Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendida; clases los sábados; y Escuela de Verano e Invierno".

Uno de los pilares principales es el Inicio anticipado de clases el 21 de febrero. "El 7 de febrero, los docentes de todos los niveles van a volver a sus escuelas para planificar el año escolar junto a sus equipos directivos y prepararse para recibir a los chicos de la mejor manera", dijo el jefe de Gobierno.

El segundo pilar hace referencia a "más horas en la escuela", el que incluye la jornada extendida obligatoria para el próximo año. "Para los chicos que lo necesiten, la escuela va a estar abierta en verano y tendrán un espacio con un docente que los acompañe. Lo mismo en las vacaciones de invierno del año que viene", explicó el funcionario.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1448273855978557446

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: