Jujuy busca la concesión de dos proyectos más de energía renovable

En el marco del programa RenovAR, el Gobierno nacional lanzó la convocatoria para la construcción de plantas de 200 Mw reservados para el NOA.

Luego de las rondas 1 y 1,5 del programa RenovAr, el Ministerio de Energía y Minería de Argentina confirmó la convocatoria abierta para participar en la subasta de energías renovables correspondiente a la segunda ronda del programa, de la cual Jujuy participará.

Mañana 19 se hace la licitación para el otorgamiento de 1200 megavatios de energías renovables, de las cuales 450 pertenecen a energía fotovoltaica y 200 estarán asignadas a la zona del NOA.

Jujuy está trabajando para presentarse con dos proyectos de 200 megavatios, uno de ellos en Cauchari, como continuidad de los proyectos en construcción y otro también de 200 megavatios en la zona de finca el Pongo.

Hasta el momento en ambos proyectos se presentaría la empresa estatal JEMSE, aunque también los funcionarios jujeños, en el marco de la ley de Participación Público-Privada, dialogan con empresarios para incorporarlos en estos proyectos, o en algunos otros a futuro.

Te puede interesar: Cauchari comienza a ser una realidad: el destino en recursos y energía de Jujuy

La adjudicación de las plantas tendrá lugar el 29 de noviembre y la fecha tope para la formalización legal y la firma de los contratos de adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables será el 15 de mayo.

De acuerdo a la resolución, la potencia se distribuirá por tecnología y regiones. En este marco, se adjudicará 500 MW a iniciativas eólicas -200 MW para Comahue y Buenos Aires, respectivamente y 100 MW para el resto del país- y 450 MW a solares fotovoltaicas -200 MW para NOA y Cuyo y 100 MW en otras regiones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: