Cambio Climático. 

Jujuy busca seguir reduciendo los gases de efecto invernadero

El acuerdo firmado por Jujuy estuvo enmarcado en el fortalecimiento de la estrategia provincial sobre el Carbono Neutral 2050.

Jujuy de la mano del Ministerio de Ambiente firmó un Convenio Marco junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales con el fin de fortalecer las acciones vinculadas a la meta de reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la política climática implementada por la provincia conocida como “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050”.

Se trata de un convenio que se inscribe en el marco de la recientemente sancionada Ley Marco de Cambio Climático de la provincia de Jujuy (N° 6230), y que fue elaborado de manera conjunta entre la SIRRI y, por parte del Ministerio de Ambiente, la Dirección de Planificación Estratégica, liderada por Estefanía Sánchez Cuartielles.

La iniciativa “Jujuy Verde Carbono Neutral 2020”está constituida por una serie de políticas públicas a mediano y largo plazo destinadas a la mitigación y adaptación al cambio climático. También tiene por objetivo empoderar a la población y a las instituciones tanto públicas como privadas a orientar nuevas formas de vivir y producir de manera sustentable.

Este convenio – marco va a permitir avanzar en otras políticas y estrategias de generación de ámbitos de inserción de la economía provincial en los mercados internacionales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: