deberá aislarse. 

Jujuy: cualquier persona con síntomas se considera infectada con coronavirus

El COE cambió el concepto de infectado en Jujuy y considerara como tal a cualquier persona con síntomas, hasta tanto sea testeada. Habrá nuevos protocolos.

Por  Andrea Miranda

De cara a la situación epidemiológica que enfrenta la provincia, las autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE) han decidido cambiar el concepto de caso positivo de coronavirus en Jujuy y considerar como tal a cualquier persona con síntomas compatibles con la enfermedad, aún cuando no haya sido testeada y hasta que un test demuestre lo contrario.

Este anuncio lo hizo el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien explicó al respecto que ante la presencia de síntomas se considerará que se trata de un caso covid positivo pero que esa persona no será testeada de inmediato ya que debido al brote de contagios, eso se hace un tarea imposible. Es por eso, explicó, que los test tomarán un poco de tiempo. Hasta que puedan ser realizados se considerará que tanto el paciente sintomático como la familia con la que convive están infectados y deberán aislarse.

Si bien el detalle del protocolo será anunciado en el informe del COE del próximo jueves, según indicó Bouhid, durante ese tiempo de aislamiento los pacientes tendrán asistencia médica telefónica constante con un profesional asignado especialmente.

Por otro lado, el ministro anticipó que este miércoles publicará una resolución obligando a los sanatorios y clínicas privadas de Jujuy a atender a pacientes covid con hasta un 30% de sus camas, sobre todo en el interior de la provincia. "Esto es para que el sistema público no llegue al colapso porque todo el sistema de salud está funcionando a pleno y, si bien algunos privados nos ofrecen sus camas, otros derivan a los casos de pacientes con covid al sector público", concluyó Bohuid.

Te puede interesar: El 90% de las camas de terapias están ocupadas en el San Roque y Pablo Soria

coronavirus placa.jpeg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: