Las comunas aportan camas en la contención de casos COVID-19. 

El 90% de las camas de terapias están ocupadas en el San Roque y Pablo Soria

Al borde de la saturación del sistema, el COE trabaja contrarreloj en la instalación de camas, algunas planificadas por salud, otras por los municipios.

El Ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, luego del pantallazo de la situación de la ocupación de camas dijo que en Capital los hospitales cabecera y de mayor complejidad están al borde de su capacidad, sobre todo en las camas de terapia intensiva para pacientes COVID-19 ocupadas en un 90%.

Hay un profundo trabajo para incorporar más. A la información de la semana pasada respecto a la incoporación de camas al sistema sanitario para atender pacientes COVID-19, en total 1131 con el recurso humano y las condiciones esenciales, ahora se le suman las de los municipios.

El municipio de Volcán propuso instalar un Hospital de Campaña en el NIDO recientemente inaugurado en el que podrían albergar 20 camas.

En tanto que Tilcara ampliará 8 camas para pacientes moderados en el Hospital y 50 camas en el Hotel de Tilcara podrían aprobarse en los próximos días, esperan aprobación del COE.

Por su parte Rinconada mañana evaluarán las instalaciones y podrían habilitar 25 camas para contener a la población.

Leer más: COVID-19: la próxima semana incorporarán 1131 camas en ...

En los próximos días inaugurarán el Hospital de Campaña en Susques que acompañará el crecimiento de casos en la zona.

Estos avances fueron informados por el coordinador del COE, Pablo Jure, quien a la vez dijo que paulatinamente están incrementando la internación domiciliaria y la ocupación de camas de baja complejidad está estable.

HOSCAM.jpg

Afirmó que genera peocupación que en el mapa aparezcan más cuadros en Rojo donde ya se encuentran ocupadas en un 80%.

HOSCAM (1).jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: