Calendario.. 

Jujuy: el 1 de agosto asueto administrativo y escolar

Días atrás desde el Ministro de Gobierno confirmaron que este lunes 1 de agosto es asueto administrativo y escolar para la administración pública de Jujuy.

Por  Gabriela Bernasconi

El Ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, confirmó a nuestro medio que este 1 de agosto es asueto administrativo y escolar en la provincia debido al Día de la Pachamama. De esta forma, en el territorio jujeño los empleados de la administración pública contarán con un fin de semana XXL.

Asueto por el Día de la Pachamama

En diálogo con Canal 4, el Ministro de Gobierno acotó que debido a que Jujuy es Capital Nacional de la Pachamama desde el Ejecutivo Provincial se decidió otorgar el asueto ya que "cada vez más jujeños están pendientes de esta celebración y le hacen homenaje a la Pachamama".

"Nos parecía que era importante -dar el asueto- sobre todo siendo un día lunes para que la gente disfrute estos días", dijo Álvarez García.

Por otra parte, el funcionario adelantó que los actos centrales por la Pachamama se desarrollarán este lunes en Tumbaya con la presencia del gobernador, Gerardo Morales.

NORMANDO ÁLVAREZ GARCÍA - Ministro de Trabajo

Próximos feriados en Argentina

El próximo feriado trasladable de 2022 será el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el 15 de agosto, y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

Así, al 2022 le quedan dos fines de semana largos: desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre; y desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Los ministerios aseguraron en el comunicado que los feriados contribuirán a impulsar “escapadas” y, con ellas, reactivación de la actividad turística.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: