El miércoles pondrán en funcionamiento el primer laboratorio de cannabis medicinal del país, oportunidad en la también se presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.

Con la inauguración oficial del laboratorio de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis ubicado en Finca El Pongo, la provincia de Jujuy marcará un hito en la producción de los primeros derivados de cannabis de grado médico de Industria Nacional, en forma 100% pública.

Te puede interesar: Cannabis: Jujuy inaugurará su primer laboratorio de investigación y desarrollo

El laboratorio piloto que se inaugurará contará con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En el mismo comenzaron con el proceso de extracción del material vegetal, de separación de cannabinoides y de producción del ingrediente farmacéutico activo.

Te puede interesar: Noviembre clave para la producción de aceite de cannabis en Jujuy

En este sentido, autoridades explicaron que se avanza en la construcción de otro laboratorio más grande, sobre el cual tienen previsto culminar obras en diciembre y que el equipamiento para el mismo llegue los primeros días de febrero.

El acto de inauguración se desarrollará por la mañana y estará encabezado por el gobernador Gerardo Morales, que será acompañado por funcionarios nacionales y representantes de la empresa estatal Cannava. Es importante destacar que la inauguración debía realizarse el pasado jueves pero fue suspendida por el duelo decretado por el Gobierno Nacional por el fallecimiento de Diego Maradona.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario