El miércoles pondrán en funcionamiento el primer laboratorio de cannabis medicinal del país, oportunidad en la también se presentará el primer derivado de cannabis de grado médico de industria nacional.
Con la inauguración oficial del laboratorio de producción de ingredientes farmacéuticos activos derivados del cannabis ubicado en Finca El Pongo, la provincia de Jujuy marcará un hito en la producción de los primeros derivados de cannabis de grado médico de Industria Nacional, en forma 100% pública.
El laboratorio piloto que se inaugurará contará con la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En el mismo comenzaron con el proceso de extracción del material vegetal, de separación de cannabinoides y de producción del ingrediente farmacéutico activo.
Te puede interesar: Noviembre clave para la producción de aceite de cannabis en Jujuy
En este sentido, autoridades explicaron que se avanza en la construcción de otro laboratorio más grande, sobre el cual tienen previsto culminar obras en diciembre y que el equipamiento para el mismo llegue los primeros días de febrero.
El acto de inauguración se desarrollará por la mañana y estará encabezado por el gobernador Gerardo Morales, que será acompañado por funcionarios nacionales y representantes de la empresa estatal Cannava. Es importante destacar que la inauguración debía realizarse el pasado jueves pero fue suspendida por el duelo decretado por el Gobierno Nacional por el fallecimiento de Diego Maradona.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.