Tras indicar que suicidio y embarazo adolescente son temas sumamente complejos y sensibles, el mandatario resaltó el valor inconmensurable de “saber escuchar a los jóvenes”, quienes desde su aporte permitirán “mejorar la gestión de gobierno”.

Asimismo, señaló que su gestión enfrenta el desafío de “garantizar proyectos de vida a los jóvenes”, atendiendo los múltiples planteos que estos formulan desde la realidad que viven y las experiencias cotidianas. “Cada inquietud de los estudiantes me interpelan como gobernador”, comentó.

Tras acompañar las exposiciones de los distintos grupos de trabajo, Morales planteó la necesidad de avanzar en la transformación del sistema de formación de formadores, con miras a revertir déficits que tienen origen en la diferencia generacional entre docentes y educandos.

Fernando Sigma de Unicef, ponderó la oportunidad a la que accedieron los adolescentes para generar propuestas desde la libre expresión. “Ellos tienen derecho a ser escuchados”, apuntó e indicó que temas como suicidio y embarazo adolescente “tienen que ser abordados al hablar de vida” e hizo votos para que sus iniciativas “se traduzcan en efectivas acciones de gobierno”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario