Jujuy espera definiciones, pero el “Día” sería el 2 de mayo

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Dra. Cristina Tula manifestó que “estamos esperando definiciones para celebrar el Día de Jujuy en la Feria del Libro en Buenos Aires. En un principio sería el próximo 2 de mayo.

La titular del área de Cultura, sostuvo que “hemos solicitado el 2 de mayo para realizar la actividad en Buenos Aires, así que estamos esperando la contestación que llegará en estos días”, aclarando luego  que “estamos tratando de llevar la celebración a un día que no sea feriado para tener más acompañamiento”.

“A nosotros nos interesa trabajar para nuestro público, para nuestros jujeños que residen en esa ciudad y con una apertura para toda la gente que se encuentra en Capital”.

Tula recordó que “siempre hemos tenido muy buena convocatoria, pero es bueno probar distintas alternativas”, aclarando que “tuve la oportunidad de presenciar los actos de otras provincias y la convocatoria no fue tan buena”.

En ese sentido, dijo que “Jujuy siempre ha brillado, con un salón lleno y a veces con gente parada”. Más adelante indicó que “el espectáculo de la provincia, siempre es esperado por todos porque hacemos interactuar a todos con las distintas expresiones artísticas”.

Para finalizar afirmó que “la música es algo complementario a lo que vamos a presentar, por ejemplo, cuando presentamos el libro de coplas, llevamos a las copleras; es decir que en una obra, tratamos de plasmar la riqueza cultural de la provincia”, concluyó. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: