Con la idea de promocionar el circuito de la Quebrada de Humahuaca, Ibera y la ruta del vino, los gobiernos de Jujuy, Mendoza y Corrientes celebraron un convenio de colaboración y reciprocidad en materia de turismo. El documento fue rubricado por Gerardo Morales, Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes y Alfredo Cornejo, de Mendoza; en acto que tuvo lugar en tierra correntina, con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Este convenio nos integra como organización colectiva, más allá de compartir visiones de políticas públicas”, indicó Morales y resaltó que “es un paso adelante, en línea con lo que está haciendo el Gobierno de la Nación”. Además, hizo un amplio reconocimiento a la gestión que encabeza Santos “que sabe de turismo y por eso se promueve una política muy federal”.

El mandatario jujeño ponderó los alcances y beneficios que reporta la nueva política aerocomercial, con la implementación del servicio low cost. “Este acuerdo tiene que ver también con la idea de compartir líneas regionales y las provincias tenemos las herramientas para tomar decisiones autónomas”, enfatizó.

Con el convenio, se abrirá ahora la posibilidad de impulsar nuevas rutas áreas con impronta “regional”, que vinculen a los tres destinos que “son complementarios y pueden potenciarse”, destacaron los gobernadores. “Se trata de tres gobernadores de provincias icónicas de la Argentina, que son ejemplo de liderazgo. El turismo tiene la fortaleza de generar arraigo y potenciar el trabajo de nuestros pueblos”, expresó entre sus consideraciones el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario