El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy brindó un nuevo informe sobre la situación sanitaria en nuestra provincia. Desde el COE confirmaron que son 3 los contagiados de coronavirus y se suman dos nuevos casos sospechosos.

Situación Epidemiológica

Casos confirmados

1 caso confirmado con evolución favorable, antecedente de viaje a Italia

2 nuevos casos positivos, uno con buen estado y el otro en UTI. Antecedentes de viajes a Brasil y Buenos Aires.

Casos sospechosos

2 casos negativos, fueron dados de alta y enviados a domicilio

2 nuevos casos: Brasil y otro a Buenos Aires, uno de ellos estaba internado en un sanatorio privado y al profundizarse el cuadro respiratorio lo enviaron al San Roque.

El caso del niño de 9 años fue reconsiderado, sigue en estudio y a la espera de los resultados del Malbrán, pero ese le seguirá el tratamiento en domicilio.

Coronavirus Jujuy.jpg

¿Quién es un “caso sospechoso”?

Con los nuevos casos y la modificación del escenario nacional, Omar Gutierrezm explicó los nuevos parámetros de control.

Según la nueva determinación y modificación del COE, ahora un caso sospechoso es toda persona con fiebre y síntomas respiratorios que haya estado afuera de la provincia, ya sea en el exterior o en otra provincia.

También se amplió a quienes tengan los síntomas señalados y hayan estado en contacto de otros confirmados o en sospechas y las personas que lleguen con una neumonía severa.

Síntomas señalados y es contacto de otros confirmados

Neumonía severa

Extremar medidas de bioseguridad

Por su parte Pablo Jure pidió a la sociedad jujeña “levantar mucho el alerta, sobre todo fuera de Jujuy. No podemos establecer con certeza la circulación viral de otras provincias” y pidió encarecidamente a quien haya llegado de viaje de otra provincia y presente algún síntoma que llame al 0800-888-4767.

Los tres casos son importados, “pero estamos atentos a esto. Depende de todos nosotros que no tengamos circulación viral. Si estamos siguiendo las recomendaciones, hay que maximizarlas porque hoy la situación es diferente. El virus nos comenzó a acorralar”

Y reiteró la recomendación “hay que ser estrictos en las normas de bioseguridad, es tiempo de cumplirlas”.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario