Los rumores de reinfecciones por coronavirus invaden las calles, los mensajes y las conversaciones de jujeños. Sin embargo, hasta el momento, solo existen ocho casos notificados como probables de reinfección en Jujuy, según pudo saber Todo Jujuy a través de fuentes del área de Epidemiología de la provincia.

Mientras este martes las autoridades sanitarias registraron 24 nuevos contagios de coronavirus confirmados con test PCR en la provincia y en las últimas semanas hubo aumentos de casos positivos en Jujuy, se trata, en general, de personas que no habían contraído la enfermedad con anterioridad y no de reinfecciones.

Con respecto a los ocho casos que podrían ser segundas infecciones por covid-19, fuentes de la Subdirección de Epidemiología confirmaron que se trata de personas que dieron positivo en test PCR cuyos estudios fueron enviados al Malbrán en Buenos Aires para su análisis. Por el momento, solo se trata de casos "notificados como probables, no confirmados", aclararon.

Por otra parte, desde el área encargada de analizar la situación epidemiológica de Jujuy, indicaron que la mayoría de los nuevos contagios que se han sumado en las últimas semanas son gente que se están contagiando por primera vez, muchos de ellos estudiantes que llegaron de otras provincias para las fiestas de fin de año sin saber que estaban enfermos y que contagiaron durante reuniones y encuentros.

coronavirus transmisión contagio
En Jujuy hay contagios de coronavirus por contactos estrechos y no transmisión comunitaria, según autoridades sanitarias.

En Jujuy hay contagios de coronavirus por contactos estrechos y no transmisión comunitaria, según autoridades sanitarias.

En este sentido, las autoridades recordaron que en Jujuy no hay transmisión comunitaria de coronavirus, sino que se mantiene el estado de circulación viral por conglomerado, esto es, por contactos estrechos.

La situación en ese sentido se complica, según indican, porque muchas personas se niegan a aislarse luego de haber tenido cercanía con alguien que dio positivo, continúan haciendo sus vidas normales y así contagian. A esto se suma, indican desde el área de epidemiología, que mucha gente da positivo y es reticente a indicar quiénes son sus contactos estrechos, que no se aíslan y contagian.

También podés leer: En Jujuy no hay transmisión comunitaria de coronavirus pero sí contagio por contactos

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario