Covid-19. 

Jujuy: hoy se terminan las vacunas

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, confirmó que se están aplicando las últimas dosis en el interior y esperan llegadas de nuevos lotes a Jujuy.

Tras un imponente operativo de vacunación contra el Covid-19 que abarcó a las ciudades más grandes de la provincia, hoy se terminarán las dosis en Jujuy y esperan la llegada de nuevos lotes entre mañana y pasado.

"Hoy se acaban todas las dosis en la provincia, están quedando algunas en el interior pero son cerca de 200 nada más", explicó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, a TodoJujuy.com y destacó que el vacunatorio fue "un éxito".

"Seguiremos con el sistema de 'vacuna que entra, vacuna que se aplica', al principio se nos acumularon pero hoy ya estamos arriba del 95% de dosis aplicadas", agregó el funcionario provincial y subrayó que en las últimas jornadas se inoculó a 15 mil personas por día.

Con respecto a la negociación para la compra de la vacuna china, subrayó que "todavía no hay nada concreto pero se está avanzando mucho".

Actualmente los que no se vacunaron son los más complicados, quienes ya tienen una dosis también se contagian pero no son de mucha gravedad.

CAPITAL SIN VACUNAS

Según pudo saber TodoJujuy.com, en los centros de salud de San Salvador de Jujuy no hay vacunas y sólo se podría conseguir en algunos puntos rurales.

Con respecto al interior, todavía cuentan con algunas dosis pero que se van agotando según sus cronogramas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: