Este proyecto está bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo de Energía Renovable y Eficiencia Energética y observan el desarrollo en Olaroz, San Juan de Quillaques, El Toro y Catua, algunas de las doce localidades que se configurarán en pueblos solares.

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anunció ayer que la inauguración del primer pueblo solar, no sólo de Jujuy sino del país se hará el próximo miércoles 12 de diciembre en Olaroz.

OlarozINT.jpg

Hasta ahora los pueblos contaban con una generación de energía costosa y contaminante, por tratarse de combustible fósil, pero sobre todo, sin el servicio las 24 horas.

Por eso se trabajó en el suministro de energía acorde a las necesidades de cada familia y en unos sentidos productivos y comerciales alimentados con energía solar y conservándola en baterías de litio.

Se tuvieron en cuenta condiciones externas, como entornos climáticos, tipo de terreno para el montaje de paneles, disponibilidad de espacio para nueva central eléctrica, entre otros datos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario