Educación.. 

Jujuy: inauguraron las obras del Colegio Nacional N°2

Este jueves se realizó la inauguración de la construcción que se llevó a cabo en el Colegio Nacional N°2 para mejorar la calidad educativa del lugar.

El nuevo edificio del Colegio Nacional N°2 "Armada Argentina" quedó oficialmente inaugurado durante la tarde de este jueves a través de un acto en el que estuvieron presentes autoridades del establecimiento y otras del Gobierno provincial, encabezadas por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Primero, la directora del colegio, Patricia Altamirano, agradeció al Gobierno por haber realizado esta construcción en "donde todos podrán realizar sus tareas con confort y afrontar los nuevos desafíos de la realidad mundial". "La espera valió la pena", dijo.

Las obras

- La construcción a nuevo de 2 bloques de aulas en dos niveles

- Un polideportivo con acceso individual y conectado hacia el establecimiento a través de tribunas y rampas

- Patios de lectura, expansión del bufet, patios de luz y vegetación

- Refuncionalización del área administrativa

- Laboratorio, sala de música y biblioteca

- Nuevos baños

49bc8dd4-8890-4f0f-8dc3-45044a88251e.jpg
Inauguración del Colegio Nacional N°2

Inauguración del Colegio Nacional N°2 "Armada Argentina".

"La concreción de un sueño"

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales manifestó su alegría por la inauguración del Colegio Nacional N°2 "Armada Argentina". "Esto es la concreción de un sueño de 20 años y así se sueñan los proyectos la comunidad. Estas instalaciones que inauguramos después de un largo período tuvieron como columna vertebral la paciencia. Les agradecemos a todos y les pedimos disculpas".

Obras en escuelas de la provincia de Jujuy

Se invirtieron 89 millones de pesos en los trabajos. Un 10% fue aportado por Provincia y el resto por Nación. "Estas obras se inscriben dentro de las obras de proyectos nacionales", añadió.

Además, el gobernador hizo hincapié en la construcción de 258 escuelas que está llevando a cabo el Gobierno de Jujuy y estarán ubicadas en diferentes puntos de la provincia. También explicó que se repararán escuelas. "Todo eso lo estamos pagando con un crédito que hemos pedido y que vamos a pagar con Cauchari", indicó.

Por último, Gerardo Morales mencionó que "la comunidad educativa seguirá haciendo historia y ahora lo hará con un edificio nuevo. Es importante seguir luchando juntos por una educación de calidad".

"Disculpas por la demora"

Asimismo, la ministra de Educación de Jujuy, María Teresa Bovi, sostuvo: "Quiero pedirles disculpas por la demora en la entrega de las obras que comenzaron a fines del 2018". Y también habló sobre los motivos de esa demora: "Había que demoler la mayor parte del colegio y volver a construir, luego fue la pandemia".

Inauguraron las obras del Colegio Nacional N°2

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: