Covid-19.. 

Jujuy: inicia la Semana de Vacunación en las Américas

Este lunes por la mañana en Perico se realizará la presentación oficial de la Semana de Vacunación en las Américas en Jujuy cuyo fin es concientizar.

Desde las 10 de la mañana en la localidad de Perico se llevará a cabo el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas en la provincia de Jujuy, una iniciativa que busca promover la inmunización en las personas y concientizar sobre su importancia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estableció que los últimos siete días de abril se realice esta campaña que se viene efectuando desde el 2002, el puntapié inicial se dio en el marco del el último brote endémico de sarampión que hubo en el continente. Este 2022, Jujuy vuelve a adherir a la campaña para fomentar la vacunación.

"Jujuy, a través del Ministerio de Salud, adhiere a la presente edición de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y así suma diferentes estrategias sanitarias que aseguren el acceso a las vacunas a la población de todas las edades, tanto en zonas urbanas, rurales y fronterizas", indicó al respecto la titular de Inmunizaciones de Jujuy, Roxana Fatum.

La funcionaria detalló que las tareas de vacunación se realizan con operativos casa por casa, en escuelas, en la vía pública, en espacios de concurrencia masiva y con horarios amplios de atención en CAPS, hospitales y en los vacunatorios habilitados de toda la provincia.

Más noticias relacionadas

Jujuy encabeza a nivel nacional la vacunación antigripal

COVID-19: se aplicaron 4.441 vacunas en escuelas primarias

Vacunación antigripal en el CEPAM.jpg
Semana de Vacunación en las Américas con el objetivo de concientizar

Semana de Vacunación en las Américas con el objetivo de concientizar

Objetivos de la Semana de Vacunación en las Américas

En ese sentido, resaltó que "entre los objetivos de la Semana de la Vacunación está el de recuperar o completar esquemas suspendidos o postergados por diferentes causas, entre ellas, la pandemia". También, agregó, buscan cubrir el Calendario Nacional de Vacunación en niños menores de uno, cinco y once años de edad. Esto también incluye las campañas de vacunación antigripal y contra el Covid-19.

La Semana de la Vacunación en las Américas se realizará entre los sábados 23 y 30 de abril y este año tendrá la consigna ¿Estás protegido? #PoneteTodasTusVacunas #SVA20. Son más de 40 los países y territorios del continente que adhieren para crear consciencia sobre la importancia de vacunar a sus poblaciones. En los 20 años de la campaña, más de mil millones de personas fueron vacunadas contra distintas enfermedades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: