Educación. 

Jujuy: más de 10 mil preinscriptos para 1er año 2022

Finalizó el primer periodo de preinscripción para 1er año 2022 en escuelas públicas de Jujuy y varios colegios irán a sorteo.

Finalmente venció el plazo de la primera preinscripción para 1er año del Ciclo Lectivo 2022 en los establecimientos públicos de toda la provincia de Jujuy. Fueron más de 10 mil las personas que buscan acceder a los establecimientos de nivel secundario.

Cabe destacar que ante la saturación de la web durante la primera jornada, el Ministerio de Educación decidió extender el plazo para que los estudiantes puedan acceder a dejar sus datos.

“Se estima que cerca de 13 mil chicos finalizan 7mo grado en este periodo lectivo y, de esos, más de 10 mil ingresaron a preinscribirse en establecimientos estatales”, explicó a TodoJujuy.com la secretaria de Gestión Educativa, Fabiola Rechiutto.

¿En qué colegios habrá sorteo?

La web del Ministerio de Educación generará una base de datos que definirá en qué colegios se realizará un sorteo para cubrir todos los cupos.

Esto se realiza sólo en los establecimientos donde la cantidad de preinscriptos supera las vacantes y se tendrá en cuenta día/hora/minuto/segundo en que se realizó el trámite, aunque esto no quiere decir que los primeros que ingresaron serán los que obtendrán la vacante.

Cómo sigue el cronograma

- 28 y 29 de octubre: publicación del listado de colegios que van a sorteo.

- 5 de noviembre: 1era instancia de sorteo

- Hasta el 12 de noviembre: publicación de los resultados del sorteo

- 15 al 19 de noviembre: inscripción de vacantes

- 23 y 24 de noviembre: relevamiento de vacantes

- 25 y 26 de noviembre: publicación de vacantes

- 29 y 30 de noviembre: 2da preinscripción por la web

- Hasta el 3 de diciembre: publicación del listado para un segundo sorteo

- 6 de diciembre: 2do sorteo

- Hasta el 10 de diciembre: publicación de la 2da instancia de sorteo

- 13 al 17 de diciembre: inscripción de vacantes asignadas

- 22 de diciembre: asignación de vacantes a estudiantes sin inscripción

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: