“Jujuy necesita desarrollar la actividad privada”

Lo dijo el vicepresidente de la Unión Industrial y vocero del Foro Empresarial, Alberto Galli, luego de la reunión que mantuvo con Berruezo y algunos ministros.

Galli comentó que “nos reunimos con la idea de ponernos de acuerdo en la metodología de trabajo y también conversar sobre los temas inherentes a los cuales debíamos intercambiar opiniones sobre los objetivos que se necesitan desde la actividad privada y el crecimiento económico de Jujuy”.

“La idea es mejorar algunos temas que son fundamentales para nuestra provincia y a todos nos preocupa, como los puestos de trabajo”, agregando luego que “Queremos que los que están se afiancen y poder generar más pero que sean dignos, genuinos y sustentables”.

Galli aclaró que “desde el gobierno se vino trabajando para apoyar este tipo de iniciativas y que puedan venir inversiones, pero desde el lado de la actividad privada, necesitamos comunicarnos para acompañar y cumplimentar la necesidad que tiene el sector”.

“Jujuy necesita desarrollar la actividad privada” dijo Galli y prosiguió, “creemos en la PyME como factor fundamental para el crecimiento de los puestos de trabajo genuinos”.

Galli señaló que “Jujuy necesita no sólo de los productos que ya tenemos, sino de nuevas fuentes de trabajo. Necesitamos que vengan inversiones y nos permitan generar nuevos puestos sustentables”.

“Necesitamos también trabajar con alguna demanda de origen provincial y regional ya que a nuestra geografía no la podemos cambiar, estamos en el norte argentino, así que tenemos que tener algún tipo de incentivo para que las inversiones no estén solamente atadas a la naturaleza de Jujuy, sino que podamos ser competitivos no sólo en el orden nacional sino con los vecinos países para llegar a mercador que hoy no están debidamente explotados”.

Para finalizar, Galli dijo que “ahora estamos resolviendo como se van a conformar las distintas comisiones que darán herramientas para poder plantear en el orden provincial y nacional lo que corresponda, sin dejar de lado la idea de trabajar regionalmente”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: