En medio de una situación muy delicada por la circulación local del coronavirus en la provincia, autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) destacaron su preocupación por el aumento de tomas de tierras sobre todo en puntos del departamento Ledesma.

“El problema que se plantea es que no hay presencia de los beneficiarios en los lotes que ya fueron adjudicados, lo que algunas personas aprovechan para usurpar dichos terrenos”, explicó el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García.

Además, explicó que la mayoría de los casos se dan en la zona de Libertador General San Martín. “La gente no está respetando la cuarentena pese a ser un lugar crítico de contagio, salen de sus domicilios y realizan tomas de tierras porque hay dirigentes sociales que manejan a la gente”, aseguró García.

“Entregamos 250 lotes en diciembre y el 25 de mayo nos damos con que estaban usurpando los alrededores”, agregó.

“Trabajamos mucho con los organismos de Seguridad, los intendentes y los vecinos, son muy importantes para nosotros para poder combatir este tipo de problemas”, dijo el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

“Pedimos a la gente que se acerquen a la secretaría y reclamen por sus lotes, eviten estas situaciones. Vayan y digan ‘señor Estado, yo necesito una vivienda’, pero no lo hagan de prepo porque este tipo de tomas de tierras nunca tuvieron éxito”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario