139 proyectos de los 192 presentados fueron considerados. Buenos Aires (36), Catamarca (9), Córdoba (25), La Rioja (11), Mendoza (23), San Juan (24) y Santa Fe (11), según detalla la resolución 450/E del Ministerio de Energía y Minería, si fueron aprobados.

En la otra punta figuran 22 proyectos presentados por once provincias, entre ellas Jujuy, mientras Entre Ríos fue la única que no presentó iniciativas a desarrollar en esta materia, mientras Misiones y Río Negro aspiran a adjudicarse un emprendimiento en cada caso.

“Estamos afuera”, dijo Guillermo Hoerth, responsable del proyecto Cauchari y agregó que “hubo muchas ofertas con precios bajos” lo que disminuyó las posibilidades de la provincia.

Según Hoerth hay dos parámetros que marcan el precio y son lo que cuesta hacer la planta y el precio del dinero, es decir cuánto cuesta que bancos presten el dinero de inversión.

El total de las 192 propuestas que obtuvieron la calificación técnica ofertaron una potencia total acumulada de 7.651,3 Mw, pero está previsto que la semana próxima se adjudiquen sólo 1.200 Mw, que recibirán beneficios fiscales por US$ 916 millones, según la resolución.

Hoerth dijo que el préstamo de Eximbank aprobado esta semana tiene intereses a muy buenos valores: “Hacer una inversión industrial tiene riesgos altos. Algunas ganaron la licitación para entrar en el mercado sin pensar en ganar y tener una experiencia en el rubro”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué vas a hacer este finde largo?

Algún plan diferente en Jujuy
Me voy de la provincia
Trabajo
Es un finde más, hago planes con familia y amigos en casa
ver resultados