Jujuy quiere garantizar transparencia electoral

Guillermo Snopek candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria indicó que para evitar inconvenientes en las elecciones generales se reunieron con la Cámara Nacional Electoral para garantizar la transparencia del 25 de Octubre.

El actual legislador provincial, como apoderado del Frente para la Victoria conjuntamente con el Doctor Oscar Insausti, iniciaron una presentación por la fuerza política que representan en la provincia para garantizar la transparencia electoral.

“Un proceso electoral de cara al 25 de octubre, con las experiencias vividas en las PASO y con lo de la oposición, se nos hace necesario concurrir como lo hicimos en el 2013 en la Justicia Electoral, ante una campaña donde se utilizaban figuras y nombres del FpV”.

En este caso piden que se realicen, dentro del marco de lo legal, todas las medidas necesarias que tiendan a la transparencia del proceso.

Expresó que “Esto surge del Concejo Consultivo que se realizó en la Cámara Nacional Electoral, en donde hay una invitación a todos los partidos políticos,de las distintas fuerzas para que expongan sus inquietudes. Concurrió el apoderado a nivel nacional del FpV Jorge Landó.”

Uno de los principales temas tiene que ver con los responsables de las escuelas, indicó que el director de cada escuela trabaja conjuntamente con la Justicia Electoral.

Otra de las medidas es el seguimiento de las urnas por parte de las fuerza políticas. “Queremos reforzar la situación”.

Las experiencias que plantearon las distintas fuerzas políticas se han expuesto en forma verbal y además se han formulado por escrito.

Con respecto a los padrones señaló que “en un tiempo de seis meses está expuesto el padrón provisorio que permite a cada ciudadano poder realizar consultas y recién justo en el momento cuando están cerrados los padrones es cuando se suscitan los inconvenientes”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: