Piden elementos de seguridad. 

Jujuy: ruidazo de trabajadores de la salud en los hospitales

Distintos gremios convocaron a la protesta reclamando elementos de seguridad y más personal en la lucha contra el coronavirus en Jujuy.
Por  Claudio Serra
RUIDAZO DE TRABAJADORES DE LA SALUD EN LOS HOSPITALES

Trabajadores de la salud de toda la provincia reclamaron con un nuevo ruidazo en las puertas de varios hospitales de la provincia por más elementos de trabajo en la lucha contra la pandemia de coronavirus. “Esto debe ser un llamado de atención a los funcionarios, especialmente para el ministro de Salud y el Gobernador que son los primeros responsables de la salud pública”, dijo Yolanda Canchi, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Jujuy.

La convocatoria fue encabezada por ese gremio y también por otros sindicatos jujeños que nuclean a trabajadores estatales, como la Unión Personal Civil de Nación (UPCN) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). Se realizó en todos los hospitales de la provincia. “No debe haber una medicina para los ricos y otra para otros”, dijo Canchi en las puertas del hospital San Roque, sede de la manifestación.

Ruidazo de la salud en Jujuyjpg
Ruidazo de la salud en Jujuy

Ruidazo de la salud en Jujuy

“Hay hospitales donde el brote es considerable y hay una gran cantidad de compañeros afectados, como en Perico, Libertador y Abra Pampa”, indicó la dirigente sindical, que detalló que la protesta fue solo por media hora. “Sabemos la carencia de recursos humanos y no queremos que el gobierno diga que por nosotros pasó algo por estar manifestando”, aclaró.

Noticia relacionada: Jujuy se sumó al segundo Ruidazo por la Salud

Gerardo Morales anunció días pasados una serie de novedades que ayudarán a combatir el coronavirus en Jujuy. Tras mantener una comunicación telefónica con el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, Morales dijo que mandará un grupo de médicos terapistas para que ayude al personal de salud de nuestra provincia. “Es uno de los recursos humanos que más nos hace falta”, dijo.

Más información: Córdoba mandará terapistas para ayudar en la lucha contra el coronavirus en Jujuy

Sobre la llegada de profesionales médicos de Nación y otras provincias que colaborarán en la contención del brote de coronavirus, Canchi subrayó: “Nada viene mal. Alguien nos tiene que decir por qué no hubo elementos de seguridad para los trabajadores y por qué el escándalo”, y aseguró que Jujuy es la provincia que tiene el más alto porcentaje de trabajadores afectados por el Covid 19.

Ruidazo de la salud (3).jpg

Los ministerios de Salud de Jujuy y Nación articulan medidas para luchar contra el fuerte brote de coronavirus, tras una videoconferencia donde participaron el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el gobernador, Gerardo Morales, y el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, entre otros funcionarios, que coordinaron acciones entre ambas gestiones.

Te puede interesar: Trabajadores de salud volverán a movilizarse

“Se generaron líneas de acción y equipos de trabajo para cuidar al equipo, el uso de elementos de protección y hacer el rastreo de contactos, es un gran apoyo para el sistema”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

Mientras el gobierno provincial asegura que la inversión en material de protección es millonaria y los recursos están, funcionarios y profesionales del Ministerio de Salud de la Nación llegarán para colaborar a contener la epidemia de coronavirus. La subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán, encabezará la comitiva con un grupo de cinco médicos especialistas en terapia intensiva y una epidemióloga.

Ruidazo de la salud (1).jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: