Al respecto, integrantes de la Organización Internacional de Técnicos, encabezados por los representantes de Argentina, Panamá y Paraguay, visitaron LMD4. En la oportunidad dieron detalles del congreso y contaron las acciones que llevan a cabo con la energía renovable.

Miguel Morales de la OITEC Argentina, señaló que “en el último encuentro realizada en Montevideo, se decidió venir a Jujuy”, agregando luego: “también se llevará a cabo la reunión número 29 de la OITEC, que se hace cada cuatro meses en Latinoamérica”.

Sobre el 1° Congreso Internacional de Energías Renovables, Morales sostuvo que “empieza a las 17 en el predio de Infinito por Descubrir ubicado en la Ciudad Cultural y el jueves, estaremos todo el día escuchando experiencias y ponencias de importantes disertantes. La idea es abrir puertas para los que trabajan con energías renovables”.

De Panamá a Paraguay

Por su parte, Luis Castillo de OITEC Panamá, manifestó que “éste es un tema que se está tocando a nivel mundial, se busca energía limpia y tratar de ir mejorando. Nosotros apoyamos esta movida”.

“En este campo de la energía renovable somos nuevos, pero ya estamos generando energía solar en Panamá, también la eólica y la hidráulica”.

A su turno, Julio Torrales de OITEC Paraguay, dijo que “nuestro país es uno de los principales generadores de energía solar y renovable, además tenemos dos usinas hidráulicas importantes como lo son Itaipú y Yaciretá, tratando siempre de buscar la renovación por otra alternativa”.

Para concluir, el representante paraguayo indicó que “así como el clima de Jujuy, tenemos en nuestro chaco. Por eso tratamos de cambiar varias cosas, como cocinar con energía solar y también utilizarla en el transporte”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario