“Vamos a ampliar la cuarentena siete días más con el rigor de hasta ahora”, anunció Morales y aclaró que en Jujuy hay circulación comunitaria del virus. “Está el bicho en cualquier parte. Con lo que pasó y algunos antecedentes, podemos afirmar hoy que hay circulación”.

El mandatario además adelantó que firmó un decreto para declarar interés provincial la donación de plasma y también crear un banco en el Centro Regional de Hemoterapia. “Establece un consentimiento libre y formal de donación para todos los pacientes que ingresen al sistema público y privado y se les detectó el virus en Jujuy”.

Te puede interesar: Dos muertes por coronavirus en Fraile Pintado: "Es un golpe duro", dijo el intendente

“Habrá un formulario para que firmen”, dijo y resaltó el trabajo del Centro de Hemoterapia. “Hizo un gran trabajo”, y agregó: “Ya tuvimos la donación del ciudadano brasileño y fue utilizada en pacientes jujeños”, indicó sobre el procedimiento de recuperación más efectivo. “Trataremos a todos con plasma. Ya tenemos 12 recuperados”.

“Llegaron 25 respiradores más que nos llevaron dos meses tener, en una puja con el gobierno de Turquía”, y detalló que serán para el hospital San Roque y el Pablo Soria. “Esta semana tendremos 76 respiradores funcionando. 51 en el San Roque. Estamos bien equipados”, dijo.

Pidió que los COE municipales trabajen para armar el árbol de contacto de cada caso con el COE provincial, y le pidió a los aislados por ser casos sospechoso que se queden tranquilos. “Se les harán dos veces el test”, y reiteró el pedido de calma. “En estos días que vendrán seguiremos teniendo casos, o de personal de salud, de seguridad o parientes de la línea de contactos. Espero que bajemos el promedio de 10 o 12 casos diarios que tenemos”, y allí argumentó el porqué de la ampliación de la cuarentena por la suma de casos.

Cuarentena en la ciudad (9).jpg

Morales confirmó que este lunes le enviará un escrito al Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, para pedirle que siga para Jujuy también el otorgamiento de más beneficios del Ingreso Familiar Extraordinario. “Ahora se excluyó al resto de las provincias del IFE y otras ayudas para las empresas. Voy a pedir que se mantengan por esta nueva condición sanitarias”.

Subrayó que hasta ahora se desembolsaron 8 mil ATP en Jujuy para las empresas y 167 mil beneficios IFE, y comentó que profundizarán la asistencia a empresas en crisis. “Ampliaremos y multiplicaremos el fondo de ayuda para empresas con los créditos de 240 mil sin interés”, anticipó.

Te puede interesar: 16 muertes y más de dos mil nuevos casos de coronavirus en Argentina

Aseguro que hay un plan de protección a los adultos mayores a quien catalogó como el sector más vulnerable y dijo que la premisa sigue siendo salvar vidas. “Vamos a entrar en una fase de flexibilizaciones en zonas verdes con autorización de actividades, zonas con menos autorizaciones, la amarilla, y zonas rojas con una fuerte cuarentena. Nos acostumbremos a eso. “No hay que tener miedo, si cuidado”, deslizó.

Reforzaremos las fronteras por el tema de las ferias. “Hay gente que compra por Salta a Aguas Blancas. Reforzaremos el procedimiento en Perico por eso. Los que viajen deberán hacer cuarentena y hacer test PCR”, y reafirmó que en esa ciudad la Cooperativa de Tabacaleros seguirá sin trabajar por el caso que se dio la semana pasada.

Cuarentena en la ciudad (8).jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario