En el informe nocturno del Comité Operativo de Emergencia de la provincia, el Dr. Omar Gutiérrez, coordinador, brindó el habitual informe epidemiológico vigente a la fecha y el reporte de casos.

Hasta el momento se han evaluado a 272 personas que cumplían con la definición de caso sospechoso. Al momento fueron descartadas 266 por estudios realizados.

“No hubo nuevos casos desde la última vez que emitimos el informe”, afirmó Gutiérrez.

Ratificó que en Jujuy se siguen manteniendo los seis casos desde que comenzó la pandemia por coronavirus. A ello sólo se le debe sumar un solo caso de una persona que fue considerada “de tránsito” y que aún se encuentra internada.

En total seguimos registrando 5 personas recuperadas, dos de ellas son las que están internadas aún en el hospital San Roque. El camionero es quien está en estado grave de salud tras haber desmejorado notablemente durante las últimas horas por lo que fue trasladado a terapia intensiva con respirador.

“A esta hora no hay casos sopechosos en estudio, lo que no quiere decir que no hayan diariamente porque todos los días estamos ingresando gente pero se va evaluando y realizando las pruebas correspondientes”, aclaró el profesional.

Además hay en vigilancia epidemiológica 1.735 personas, no son casos sospechosos, ya que se trata de personas que hace 14 días ingresaron en Jujuy y están cumpliendo con la cuarentena.

A la fecha finalizaron 4.921 el periodo de observación y que están en perfecto estado de salud.

PLAN C360:

En relación a este tema, Gutiérrez dijo que mañana retomarán los testeos ya que se realizarán de manera periódica e involucra a toda la provincia de Jujuy.

Explicó que se abarcaron diferentes localidades, zonas y barrios pero seguirán recorriendo las casas y barrios vecinos.

“Agradezco a todos los que formaron parte de esta jornada que va a continuar en otras localidades como San pedro, Ledesma, Calilegua, Fraile, entre otras”, dijo.

Otro de los temas importantes que anunció tiene que ver con la realización del test PCR a la gente que está en el hospital de campaña y que tuvo contacto estrecho con la última persona a la cual le salió el positivo para coronavirus (camionero grave).

Cabe recordar que ya se les hizo un primer test apenas ingresaron al hospital. “Habiendo pasado una semana del hecho se hará nuevamente la prueba a este grupo de personas para establecer si es que hubo alguno que se haya contraído la infección”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario