FIRMA DE CONVENIOS. 

Jujuy suma 55 proyectos de innovación tecnológica para aplicar en distintas comunidades

Lo dijo el gobernador Gerardo Morales, luego de la firma de cinco convenios entre Ciencia y Tecnología de Nación y la provincia de Jujuy.

Embed

El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y lo encabezó el propio gobernador Gerardo Morales, junto a funcionarios nacionales y provinciales de la cartera educativa.

Gerardo Morales dijo en su discurso: “estamos muy contentos porque ya son 55 los proyectos adjudicados para la provincia”, agregando luego: “renovamos el compromiso de seguir juntos apostando fuerte a éste desarrollo tecnológico”.

“Repasábamos con la gente de Educación y nos enfocábamos en las conclusiones del pacto social educativo, que ha generado un debate durante todo un año, y ahí hablábamos sobre los proyectos de desarrollo científicos y tecnológicos que estamos trabajando en distintas áreas, siempre con el apoyo de Ciencia y Tecnología de Nación”.

A su turno, Tomás Ameigeiras de Ciencia y Técnología de Nación, señaló que “con Jujuy venimos trabajando muy bien y ahora más que nunca, podemos articular con todos los equipos que están participando de los proyectos de este consejo federal”.

“La federalización es el camino”, destacando más adelante: “la sensatez para poder viabilizar todos los proyectos en una coyuntura tan difícil, nos llena de orgullo a crear e incorporar tecnología en cada una de las comunidades”.

Los proyectos presentados

1 – Museo virtual e interactivo. Plataforma de recorridos virtuales e interactivos basados en realidad aumentada para el museo histórico provincial “Juan Galo Lavalle”

2 – Sendero de interpretación para la revalorización del patrimonio intercultural, ambiental, arqueológico y turístico del municipio de San Antonio.

3 – Fortalecimiento de la red de turismo comunitario “Espejo de Sal” a través de la incorporación de tecnologías de la comunicación

4 – Engorde de ovinos a corral con forraje hidropónico como aliado principal en la reserva de biósfera de la Cuenca de Pozuelos.

5 – Transferencia de bioinsumos agrícolas elaborados localmente a productores de valles templados y quebrada de la provincia.

Más declaraciones

La ingeniera Mirian Serrano declaró que “la idea es vincular las acciones que nos permitan apuntalar el desarrollo tecnológico de la provincia”. Mientras que la ministra de educación, Isolda Calsina dijo: “hay que agradecer a todos los actores que hacen posible estos proyectos y usar como eje de vinculación la tecnología para beneficiar a las distintas comunidades”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: