Con validez nacional. 

Jujuy tendrá la Tecnicatura en Agente Sanitario

Mediante un convenio entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Jujuy, la provincia contará con una nueva tecnicatura en el ámbito sanitario.

Hoy se realizó la oficialización de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu),con el fin de llevar adelante una nueva propuesta de formación profesional para la carrera de Medicina. Se trata de la Tecnicatura Universitario en Agente Sanitario.

El trabajo en común apunta al diseño de un plan de estudios para la formación de Agentes Sanitarios y Promotores de la Salud, a fin de optimizar la Atención Primaria de la Salud, como así también a concretar nuevas propuestas pedagógicas y científicas para el sistema de residencias.

En este sentido, el Ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid dijo: “El Rector de la UNJu me dio la notica de que se trabajará en conjunto con la Universidad de Salta para que entre ambas provincias se pueda contar con la carrera de medicina”.

Jujuy tendrá la Tecnicatura en Agente Sanitario
Jujuy tendrá la Tecnicatura en Agente Sanitario

Jujuy tendrá la Tecnicatura en Agente Sanitario

Además, resaltó la importancia que tiene este tipo de especializaciones en Jujuy ya que se les da a los trabajadores la oportunidad de formarse en la provincia. “Le va a venir excelente al sistema sanitario de Jujuy. Estamos necesitando esa mano de obra calificada teniendo en cuenta las acciones que hemos tomado en este marco de pandemia”, resaltó el ministro de la cartera sanitaria.

Por su parte el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi manifestó que “los acuerdos se vienen concretando efectivamente tal y como se planean. Esta será una tecnicatura cuyo título tendrá validez nacional”, acotó.

Finalmente, Tecchi enfatizó que desde su lugar asumió el compromiso junto con el Rector de la universidad de Salta para comenzar a trabajar y poner en marcha la carrera de Medicina en Jujuy. “Quizás tengamos novedades a principios del año que viene”, puntualizó.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: