Jujuy va a tener 13 Centros de Documentación Rápida

Desde el Registro Civil de la provincia, su director Julio Daniel Ferreyra, dijo que “está todo listo para inaugurar nuevos centros de documentación rápida en el interior”. También habló sobre los menores de 16 años que tienen que renovar su documento antes que finalice el mes de abril.

Sobre el particular, Ferreyra manifestó que “tenemos un CDR listo para inaugurar en Tilcara y otro en Humahuaca”, agregando que “lo queríamos hacer esta semana pero surgieron inconvenientes que tuvimos que suspenderlo para más adelante”.

En ese marco, el funcionario provincial sostuvo que “con estos nuevos centros, se va a descomprimir a la Capital y también a la localidad de Abra Pampa, ya que la gente se está yendo para estos lugares a realizar los trámites correspondientes”.

“Queremos pasar a la localidad de Yuto, que sería el último CDR que vamos a inaugurar”, este nuevo centro – continuó- “va a descomprimir Libertador General San Martín que está saturada de trámites”.

Más adelante, Ferreyra recordó que “con un equipo se pueden arrancar en un principio, con 30 trámites por día”, aclarando luego que “no nos preocupa poder llegar a cubrir toda la demanda, sí nos interesa habilitarlo porque estamos en la tarea de conseguir más equipamiento para poder cubrir lo que nos está faltando”.

Al hacer referencia sobre los menores de 16 años, Ferreyra sostuvo que “aquellos que quieran votar en los próximos comicios, deberán actualizar su documento nacional de identidad para que puedan ser incorporados al padrón, siendo el plazo último el día 30 de abril”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: