La paralización de la economía por el aislamiento social, preventivo y obligatorio complicó a distintos sectores de la población. Los vendedores ambulantes de Jujuy decidieron marchar para pedir un subsidio y el retorno a sus lugares habituales de trabajo. Lo hicieron respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo.
Durante prácticamente dos meses los vendedores ambulantes, artesanos y feriantes no pudieron trabajar por la pandemia de coronavirus pero poco a poco empezó a flexibilizarse la cuarentena en Jujuy para pedir colaboración en momentos muy complicados.
“Queremos trabajar y brindar nuestro servicio en los lugares habituales, algunos compañeros pudieron acceder a espacios comerciales en galerías pero rondan los $20 mil de alquiler y muchos ya no pueden seguir pagándolo”, explicó Juan, uno de los manifestantes y destacó que la inflación no les está permitiendo cubrir las necesidades básicas.
Por ese motivo, un grupo de trabajadores fue recibido por funcionarios provinciales en Casa de Gobierno con el objetivo de escuchar los reclamos y llegar a un acuerdo por posibles soluciones a futuro.
“Hay un protocolo de seguridad para los ambulantes y los cumplen, pero la Municipalidad no les permite vender en los lugares habituales sino que tienen que hacerlo en sus propios barrios, donde es muy significante la baja de ingresos”, explicó el abogado Héctor Huespe.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.