Producción.. 

Jujuy y Salta acordaron el nuevo precio del tabaco

Tras la reunión, referentes tabacaleros de la provincia de Jujuy y Salta lograron llegar a un acuerdo por el precio del tabaco, que incluye un 345% de aumento en relación al 2022/2023.

Este valor de la clase referencial B1F, representa un aumento significativo del 345% en comparación con la campaña anterior, marcando una suba considerable para el tabaco Virginia en la región.

precio del tabaco - reunión funcionarios.jpg

En el encuentro presidido por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, estuvo presente la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos y el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, junto a representantes de la Cámara del Tabaco de Jujuy, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, entre otras autoridades.

El impacto de la eliminación de retenciones al tabaco

El presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini hizo referencia a la nueva resolución que elimina las retenciones en la actividad tabacalera y cómo está actualmente el sector con la falta de ingresos.

El Gobierno Nacional fijó a fines del 2023 y de forma retroactiva a partir del 1° de septiembre último, la eliminación de las retenciones para una serie de productos de las economías regionales como la industria forestal, la producción de vino, mosto, tabaco, cáscara de citrus, maní y arroz.

En relación Pascuttini expresó que "Ha sido algo de muchísimos años que venimos luchando para que la eliminaran porque es algo que no corresponde en el caso de la actividad tabacalera. Ahora tenemos esta resolución 562, que es el decreto nacional, donde hace lugar y baja las retenciones a cero para toda la actividad tabacalera y toda la estructura que corresponde en nuestra línea de tabaco", explicó al respecto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: