Karen Hallberg, doctora en física y ex Reina Nacional de los Estudiantes, fue distinguida por el Concejo Deliberante como “Ciudadana Distinguida” durante un acto realizado en el Colegio del Huerto. “Para mí es un enorme placer estar de nuevo en Jujuy, es un honor también estar hablando con los chicos y haber recibido esta distinción que fue una gran sorpresa. Siempre quise que la ciudad y la provincia de Jujuy sepan que estoy a disposición para estimular en los jóvenes las vocaciones, que es lo que estuvimos haciendo hoy, particularmente en ciencia y tecnología”.

Entrega de Minuta de Declaración.jpg
Karen Hallberg es
Karen Hallberg es "Ciudadana Distinguida"

La referente del Conicet dijo que “esto es muy importante, como sociedad tiene que haber un cambio en el paradigma, muchos más jóvenes haciendo ciencia y tecnología, ingenierías, aportando a la productividad, aportando los conocimientos. Eso también redundará en un aporte en educación, hay que hacer este cambio para poder salir adelante. Cuando hablo con los jóvenes y observo sus caritas entusiasmadas me entusiasman a mí también, los jóvenes tienen que dar este cambio, especialmente las mujeres porque hay pocas en ciencia y tecnología, menos del 30% a nivel nacional y menos todavía en los estratos más altos de las carreras científicas tecnológicas, ojalá que los jóvenes se sumen, que aporten para este cambio de paradigma”, finalizó.

Te puede interesar: ¡De Jujuy al mundo! Karen Hallberg premiada como una de las mejores científicas a nivel internacional

Karen Hallberg con el gobernador.jpg
Karen Hallberg con el gobernador
Karen Hallberg con el gobernador

Horas después el Gobernador, Gerardo Morales, la recibió en el Salón Fascio. La profesional comenzó con charlas interactivas a alumnos de los últimos años en San Salvador y en Libertador General San Martín, promovidas por el Gobierno y el Ministerio. Morales destacó la importancia de la capacitación de los jóvenes estudiantes en ciencias y tecnología, en virtud del crecimiento productivo que tiene la provincia.

Hallberg explicó que “fue muy emocionante ver el interés que mostraban los chicos”, y destacó que promover y acercar este tipo de charlas sobre la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología “son muy importantes para poder desarrollarnos como sociedad y como país”, y agregó que capacitar a los jóvenes “es el camino a seguir”, y afirmó que las charlas son “para poder agregarle valor agregado a lo que hacemos y producimos”.

Karen Hallberg homenajeada.jpg
Karen Hallberg homenajeada
Karen Hallberg homenajeada

“Espero que sigan los emprendimientos tecnológicos en la provincia”, indicó sobre el crecimiento productivo en Jujuy, vinculado al desarrollo del litio y las energías renovables, al tiempo que ratificó el valor de “poder hablar cara a cara con los jóvenes para que consideren a la ciencia y la tecnología como una profesión dentro de las posibles carreras que elijan”, acotó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario