La reconocida científica Karen Hallberg integrará el Consejo de Representantes de la Sociedad de Física de los Estados Unidos desde el 2021. Karen es rosarina, pero creció en Jujuy por lo que fue adoptada por todos los jujeños. Cursó sus estudios en el Colegio Nacional N°1 y en 1980 fue elegida Reina Nacional de los Estudiantes. Siempre nos tiene acostumbrado a noticias que la reflejan como una de las científicas más reconocidas del país.

En diálogo exclusivo con Canal 4, Karen Hallberg, habló no solo de su gran logro como científica sino también dejó un mensaje para todos los estudiantes jujeños en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. “Sé que no van a tener las actividades de siempre, pero la FNE es una fiesta muy especial”, comenzó hablando a los estudiantes y agregó: “Mantengamos las esperanzas, necesitamos que los jóvenes se sigan preparando y que tengan pensamiento crítico para aportar a la sociedad. No abandonen su formación porque vamos a salir de esto y los vamos a necesitar”.

Diseño sin título (18).jpg
Karen Hallberg les dejó un mensaje a los estudiantes jujeños

Karen Hallberg les dejó un mensaje a los estudiantes jujeños

“Estudiante se es toda la vida”, dijo con mucho entusiasmo haciendo alusión a la FNE que se puede disfrutar en la provincia de Jujuy. Siguiendo la misma línea, Karen expresó su admiración por los docentes, profesores y alumnos por la ardua tarea que llevan adelante en el contexto de pandemia. “Son momentos muy complicados y los admiro. Debemos tomar un momento de reflexión porque muchas veces con el mundo tan apurado no lo hacemos”, añadió Hallberg.

Diseño sin título (17).jpg
Karen Hallberg fue galardonada con el premio internacional L

Karen Hallberg fue galardonada con el premio internacional L'Oréal-UNESCO para Mujeres en la Ciencia de 2019

En los últimos años, la científica Karen Hallberg fue reconocida por su trabajo a nivel nacional e internacional y explicó que eso se debe al optimismo y a su labor. “Yo encaro la vida de una forma muy optimista, proactiva y no me enrosco con problemas. Trato de ir siempre para adelante y estoy en una etapa donde diversifico mis actividades”, indicó Karen.

Te puede interesar: Estados Unidos: Karen Hallberg a la Sociedad de Física

KAREN HALLBERG INTEGRARÁ EL CONSEJO DE LA SOCIEDAD DE FÍSICA DE LOS EE.UU

Este viernes se conoció la noticia de que Karen integrará el Consejo de Representantes de la Sociedad de Física de los Estados Unidos desde el 2021. Se trata de la sociedad más importante del mundo y ella fue elegida por los propios miembros.

“Me puso muy contenta porque es una posibilidad que tenemos para que Argentina pueda aumentar las colaboraciones del resto del mundo. Me pone muy feliz, nos viene muy bien”, dijo Karen Hallberg.

KAREN HALLBERG, HABLÓ DE LA FNE Y DIJO QUE ES MUY ESPECIAL

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario